Federico Bruno

federico bruno

Federico Bruno (28) es un atleta mediofondista argentino, uno de los más importantes a nivel país.

Sus comienzos en el atletismo se dieron a partir de los 11 años cuando corría los maratones barriales de 800 y 1.200 metros, lo cual resultó en una motivación para seguir corriendo hasta llegar a una verdadera pista de atletismo a los 13 años, conociendo las marcas y los tiempos.

A los 15 años sus aptitudes mejoraron de forma notable  y se convirtió en el campeón de Cadetes, luego batió el récord sudamericano de menores; consiguiendo una marca de 1.500 metros.

En 2015, Bruno participó de uno de los eventos más importantes para los atletas: la milla Prefontaine Classic, en el estadio Howard Field de Eugene, Oregon.

A los 22 años, Federico Bruno debutó en Maratón en Hamburgo, Alemania realizando casi 43 kilómetros en 2 horas logrando así la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En marzo de 2021 se llevó a cabo el Grand Prix Sudamericano en Argentina en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde Bruno batió el récord nacional en los 1.500 metros; y es en esa competencia donde quedó demostrado el nivel de los atletas argentinos con Bruno a la cabeza.

En Concordia, su ciudad natal, se corre todos los años la Maratón de Reyes, y a pesar de su reconocimiento mundial, Bruno participa de ella y afirma que: “…vos podés ser campeón olímpico pero si no ganaste la Maratón de Reyes para los concordienses no sos nadie. Es como si ahí demostrás la calidad de atleta que sos.”

Antes de su paso por Tokyo, Bruno, planea una gira por Europa durante cinco semanas compitiendo en Bélgica, Francia y Portugal para la puesta a punto antes de los juegos olímpicos.

Sus mejores marcas en atletismo son de 1.500 metros en 3:38 en Concepción del Uruguay, 1 milla en 4:00:31 en Oregon (USA), 1 milla en 3:59:27 en Concordia y 2.000 metros en 5:08:39 en la misma ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Deportistas Publicados

mara gomez

Mara Gomez

Mara Gomez (24) es una futbolista argentina, la primer futbolista transgénero que integra la Divisón femenil de fútbol argentino. Su debut fue en el Club

jennifer dahlgren

Jennifer Dahlgren

Jennifer Dahlgren Fitzner es una atleta argentina cuya especialización es el lanzamiento de martillo. ¿Cuántos años tiene Jennifer Dahlgren? Jeniffer Dahlgren tiene 37 años. Su

paula pareto

Paula Pareto

Paula Pareto (35) es una judoca argentina, quizás la mejor deportista en esa disciplina. Su apodo es “Peque” El despegue de su carrera como judoca