Mara Gomez

mara gomez

Mara Gomez (24) es una futbolista argentina, la primer futbolista transgénero que integra la Divisón femenil de fútbol argentino.

Su debut fue en el Club Atlético Villa San Carlos de Berisso en un partido contra Lanús que más allá de los resultados creó una puerta de entrada para el respeto, las oportunidades y la diversidad.

Su trayectoria futbolística y su pasión por el fútbol, comenzó a los 15 años cuando jugaba con sus vecinos en la canchita del barrio por comida o por dinero.

Pero siempre estuvo rodeada de discriminación debido a que sus contrincantes denunciaban ventajas deportivas sobre los demás; sin embargo, Mara sostiene que todo es a base de esfuerzo, práctica y táctica.

Cuando Mara Gomez alcanza la mayoría de edad comienza su proceso de transformación tramitando la documentación que validaba su identidad a través de su autopercepción por lo que su carrera futbolística tomó otro rumbo.

A partir de allí el Toronto City le abrió las puertas de su club abriéndose paso como pioneros en incluir la primera jugadora trans de la Liga Infantil Independiente Platense, donde la hicieron jugadora de la misma.

Su viaje como futbolista siguió por la Liga Amateur Platense para luego afincarse en la UOCRA, luego por el Club Defensores de Cambaceres y por último en el Club Las Malvinas donde convirtió 16 goles en su último torneo, para aterrizar definitivamente en el Club Atlético Villa San Carlos.

Por otra parte, Mara Gomez, para formar parte de los equipos de fútbol que le presenten una oportunidad, la AFA estableció un acuerdo de que la jugadora debería realizarse un tratamiento hormonal para cumplir con los parámetros requeridos para competir.

A pesar de ello, Mara se ha impuesto en el campo de fútbol gracias a sus increíbles habilidades como jugadora y ha trazado un precedente para la historia futbolística argentina.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Deportistas Publicados

federico bruno

Federico Bruno

Federico Bruno (28) es un atleta mediofondista argentino, uno de los más importantes a nivel país. Sus comienzos en el atletismo se dieron a partir

jennifer dahlgren

Jennifer Dahlgren

Jennifer Dahlgren Fitzner es una atleta argentina cuya especialización es el lanzamiento de martillo. ¿Cuántos años tiene Jennifer Dahlgren? Jeniffer Dahlgren tiene 37 años. Su

paula pareto

Paula Pareto

Paula Pareto (35) es una judoca argentina, quizás la mejor deportista en esa disciplina. Su apodo es “Peque” El despegue de su carrera como judoca