Gregorio Perez Companc

gregorio perez companc

Gregorio Pérez Companc (87) es un importante empresario argentino y uno de los más ricos del país; su fortuna lo llevó a ocupar un lugar en la lista Forbes; la famosa revista que se especializa en economía, finanzas y negocios de todo el mundo.

Su fortuna, calculada en 2.500 millones de dólares, provienen de las empresas controladas por su familia como son Molinos Río de la Plata S.A. y Pecom Energía S.A que actualmente está en manos de Petrobras.

Sin embargo, los negocios no solo recaen sobre su figura sino en la de toda la familia; que no solo está dedicada al directorio de las empresas originales sino también, están dedicados al desarrollo de varios negocios relacionados con la energía, la explotación petrolífera, los alimentos y el campo.

gregorio pérez companc1

Por otra parte, Gregorio Pérez Companc y familia, dedican una parte de su fortuna a la filantropía, ya que sus inversiones principalmente están dedicadas al área de la salud y la educación; por ejemplo, han puesto a disposición entre 50 y 80 millones de pesos para el campus de la Universidad Austral al igual que han contribuido económicamente con la Universidad Católica Argentina.

A través de la motivación de su esposa, el empresario creó la Fundación Temaikén sin fines de lucro, un bioparque que respeta la libertad de los animales al ubicarlos en recintos y no en jaulas.

Sus inversiones no solo forman parte del desarrollo energético sino también alimenticio, es dueño de Munchi’s una empresa de producción láctea y de una cadena de heladerías; además incursionó en la inversión automovilística, deporte en donde han participado sus hijos varones.

En 1988 recibió el Premio Konex de platino por su extensa trayectoria empresarial en Argentina, sobre todo por contribuir en el desarrollo educativo y de salubridad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos CEOs Publicados

Sebastian Hidalgo Sola

Sebastian Hidalgo Sola

Sebastián Hidalgo Sola, se especializa en la investigación y búsqueda de libros y textos históricos, nació en 1984 y creció en Buenos Aires. Sebastián Hidalgo

donatella versace

Donatella Versace

Donatella Versace (66 años) es una empresaria, que se dedica al diseño de indumentaria y al modelaje, hermana y heredera del diseñador italiano Gianni Versace.

steve jobs

Steve Jobs

Steve Jobs (1955 – 2011) fue un empresario estadounidense dedicado al sector informático y cofundador de Apple y accionista de The Walt Disney Company. La