Eduardo Constantini

eduardo constantini

Eduardo Costantini (75) es un empresario argentino, formado también como licenciado en economía por la Universidad Católica Argentina, que se dedica al mercado inmobiliario; aunque su nombre es más reconocido debido a que es fundador y presidente del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)

Dentro del ámbito empresarial, Costantini, ocupó diversos cargos, todos ellos de gran importancia; pero los más representativos dentro de su carrera fue su cargo como agente de bolsa durante la década de 1980.

Más adelante, asumió como vicepresidente del Banco Francés del Río de la Plata, posición que ocupó durante tres años.

A su vez, en 1994 creó su propia compañía de emprendimientos inmobiliarios: Consultatio S.A; a través de la cual desarrolló el proyecto Nordelta, uno de los emprendimientos más grandes y más importantes de América Latina dentro del desarrollo inmobiliario.

eduardo constantini 2

A través de esta empresa también creó varios edificios en Argentina como el Catalinas Plaza o la torre Grand Bourg; aunque también su desarrollo inmobiliario se desplegó hacia el vecino país de Uruguay.

Por otra parte, llevó Consultatio S.A. hacia los Estados Unidos, principalmente Miami donde desarrolló dos proyectos: Oceana Key Biscayne y Oceana Bal Harbour; ambos, son complejos de exclusivos departamentos que dejan entrever sus intereses artísticos.

Al ser considerado promotor cultural, Eduardo Costantini, fundó en 1995 la Fundación Eduardo Costantini como un establecimiento dedicado a la promoción de la cultura y la educación .

A raíz de su trabajo en la fundación, creó el Museo del Malba; un espacio sin fines de lucro que exhibe a artistas de renombre internacional como Frida Kahlo, Diego Rivera, Cándido Portinari y Antonio Berni.

La trayectoria empresarial de Eduardo Costantini ha sido reconocida a través del Premio Konex (2008), galardonado con la Orden de Río Branco por su contribución a la cultura brasileña (2011) y distinguido por la Fundación Endeavor como “Empresario Modelo” (2014) y premiado por Ernst & Young a su trayectoria empresarial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos CEOs Publicados

donatella versace

Donatella Versace

Donatella Versace (66 años) es una empresaria, que se dedica al diseño de indumentaria y al modelaje, hermana y heredera del diseñador italiano Gianni Versace.

steve jobs

Steve Jobs

Steve Jobs (1955 – 2011) fue un empresario estadounidense dedicado al sector informático y cofundador de Apple y accionista de The Walt Disney Company. La

mark zuckerberg

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg (37) es un empresario estadounidense dedicado a la programación; su nombre es reconocido por ser cofundador de una de las redes más importantes