Paula Pareto

paula pareto

Paula Pareto (35) es una judoca argentina, quizás la mejor deportista en esa disciplina. Su apodo es “Peque”

El despegue de su carrera como judoca profesional comenzó casi instantáneamente debido a su joven acercamiento a las competencias.

Paula comenzó a practicar el deporte a los nueve años en el club de su ciudad y hasta los Juegos Olímpicos de Londres representó al Club de Estudiantes de La Plata.

A partir de allí, la carrera de Paula despegó haciéndola acreedora de veintiún medallas en su haber, desde el 2008 hasta el 2020.

Sus comienzos en este deporte fueron gracias a su padre Aldo que le enseñó desde muy pequeña que las mujeres debían defenderse sin agresión por lo que el Judo resultó la disciplina ideal para desarrollar sus habilidades.

¿A qué se dedica Paula Pareto?

Actualmente, la “Peque” Pareto está terminando su residencia en traumatología y trabaja en el Hospital de San Isidro.

En sus palabras, su principal motivación y sueño era estudiar y recibirse de médica, conjugando sus entrenamientos y responsabilidades como deportista de alto rendimiento.

Sin embargo, sostiene que los buenos resultados obtenidos en todos los ámbitos de su vida son debido a la constancia, el orden y la entrega.

Su increíble trayectoria como judoca instala, dentro de la Argentina, un antecedente muy pocas veces visto y además resulta inspirador para que otros, sobre todo mujeres, se motiven a practicar este deporte.

Por estos días se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio, suspendidos en el 2020 por la pandemia del Covid-19 y la judoca argentina aprovechó el confinamiento para entrenar en su casa y ponerse a punto.

¿Cuánto pesa Paula Pareto?

Paula Pareto domina la categoría de – 48 kg  y llega a Tokio con la ilusión de seguir manteniéndose en la cima del judo luego de un difícil año para el deporte en general.

Paula Pareto, en estos momentos,  es sexta en el ranking mundial de la IFJ y la primera mujer latina.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Deportistas Publicados

federico bruno

Federico Bruno

Federico Bruno (28) es un atleta mediofondista argentino, uno de los más importantes a nivel país. Sus comienzos en el atletismo se dieron a partir

mara gomez

Mara Gomez

Mara Gomez (24) es una futbolista argentina, la primer futbolista transgénero que integra la Divisón femenil de fútbol argentino. Su debut fue en el Club

jennifer dahlgren

Jennifer Dahlgren

Jennifer Dahlgren Fitzner es una atleta argentina cuya especialización es el lanzamiento de martillo. ¿Cuántos años tiene Jennifer Dahlgren? Jeniffer Dahlgren tiene 37 años. Su