Jennifer Dahlgren

jennifer dahlgren

Jennifer Dahlgren Fitzner es una atleta argentina cuya especialización es el lanzamiento de martillo.

¿Cuántos años tiene Jennifer Dahlgren?

Jeniffer Dahlgren tiene 37 años. Su amor por el deporte proviene de familia,  su madre fue la atleta olímpica Irene Fitzner, una velocista que participó de los Juegos olímpicos de Verano de 1972.

Jennifer superó ampliamente los logros de su madre y se impuso como una de las mejores cinco deportistas argentinas de la década en 2010, logro que fue reconocido al recibir el premio Konex.

¿Cuál es el record de Jennifer Dahlgren?

Dahlgren, hasta la actualidad, alcanzó la marca de 63,07 metros superando su propia marca de 74, 74 metros.

En sus comienzos, antes de incursionar en el lanzamiento de martillo, esta atleta practicó en el lanzamiento de bala y de disco lo que la llevó a especializarse en el deporte que llevó adelante durante 23 años.

Sus logros comenzaron a convertirse en medallas cuando fue campeona sudamericana en Bogotá 2000 y panamericana Bridgetown 2003 en la categoría junior.

En mayores, ganó tres oros en Campeonatos Sudamericanos y el bronce en los Panamericanos Río de Janeiro 2007. Compitió en cuatro Juegos Olímpicos, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y es la argentina con mayor presencia en Mundiales de mayores de atletismo con siete participaciones: Helsinski 2005; Osaka 2007; Berlín 2009, Daegú 2011, Moscú 2013, Beijing 2015 y Londres 2017.

Lamentablemente, Jennifer Dahlgren se retiró de la disciplina durante el 2020, a los 36 años tras ganar su duodécimo título nacional, decisión que conmovió al mundo del deporte ya que participaría en los Juegos de Tokyo 2020, debido a que planea vivir en Estados Unidos, país en el que se encuentran toda su familia.

Sin embargo, utiliza su alcance mediático como una gran figura del atletismo y se dedica a causas como la lucha contra el building, problemática que sufrió desde muy joven.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Deportistas Publicados

federico bruno

Federico Bruno

Federico Bruno (28) es un atleta mediofondista argentino, uno de los más importantes a nivel país. Sus comienzos en el atletismo se dieron a partir

mara gomez

Mara Gomez

Mara Gomez (24) es una futbolista argentina, la primer futbolista transgénero que integra la Divisón femenil de fútbol argentino. Su debut fue en el Club

paula pareto

Paula Pareto

Paula Pareto (35) es una judoca argentina, quizás la mejor deportista en esa disciplina. Su apodo es “Peque” El despegue de su carrera como judoca