Marcelo Tinelli

marcelo tinelli conductor

Marcelo Tinelli (61) es un conductor, productor, locutor, empresario y periodista deportivo argentino, conocido en todo el país como el presentador de televisión del mítico programa Showmatch.

Oriundo de Bolívar, Tinelli dio sus primeros pasos en radio a los 15 años, realizando micros para Radio Rivadavia como cadete; sin embargo, él mismo recuerda, que el momento más importante fue su debut televisivo como periodista deportivo en el programa Badía y compañía, conducido por quien fuera su amigo, Juan Alberto Badía.

A principios de los años 90, tuvo la oportunidad de encabezar un nuevo proyecto presentado ante él por Gustavo Yankelevich, Videomatch, un ciclo dedicado en un primer momento a transmitir jugadas de fútbol y todo aquello relacionado con el deporte; sin embargo, el programa fue virando hacia el humor, los bloopers, las cámaras ocultas y sketches cambiando así su formato y convirtiéndose en un éxito hasta el 2004.

marcelo tinelli ama lo que hace

En 1996 funda su primera productora, Ideas del Sur, con la cual realizó todos los programas conducidos por él mismo hasta el año 2017; ,momento en el que dicha productora se disolvió y se convirtió en lo que hoy se conoce como LaFlia Contenidos.

Tinelli luego adquiere los derechos de Videomatch y lo renombra como Showmatch, un programa con las mismas características que el anterior y allí es donde comienza una franquicia del programa.

En 2005, la productora compró los derechos de los realities mexicanos de Televisa como Bailando por un sueño, Cantando por un sueño y el Show de los sueños y los reversiona en el país, lo que constituyó al ciclo como uno de los programas más vistos en el país.

Su carrera televisiva sigue en desarrollo así como sus actividades ligadas al deporte, ya que actualmente es presidente de San Lorenzo de Almagro, club del cual es simpatizante.

Marcelo Tinelli ha sido acreedor de varios Premios Martín Fierro, ya sea por Showmatch como mejor programa de entretenimiento o por su labor en la conducción.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Farandula Publicados

alejandro wiebe ama lo que hace

Alejandro Wiebe

También conocido como Marley es un conductor y productor de T.V. argentino, tal vez uno de los más reconocidos en el país. Sus principios fueron