Donatella Versace (66 años) es una empresaria, que se dedica al diseño de indumentaria y al modelaje, hermana y heredera del diseñador italiano Gianni Versace.
Actualmente es la presidente y jefa de diseño de la marca Versace.
Si bien Donatella estaba interesada en el estudio de idiomas, el contacto cercano y el compartir trabajo con su hermano Gianni la llevaron a interesarse por el mundo de la moda y las pasarelas.
Sin embrago, la tragedia la envolvió al poco tiempo debido al asesinato de su hermano Gianni, por lo que Santo y Donatella tuvieron que hacerse cargo de la firma que cada vez más resonaba en el universo del diseño.
Donatella supo llevar adelante las relaciones públicas de la empresa familiar y logró que sus diseños vistieran a celebridades como Jennifer López, Madonna y Eltion John, entre otros.
Por otra parte, el imperio Versace alcanzó los negocios inmobiliarios ya que la compañía ha creado el excéntrico Palazzo Versace Resort en Australia y la expansión de la marca hacia los Emiratos Árabes.
Gracias al exitoso recorrido de las prendas Versace, en octubre del 2002, se realizó una exposición de las mismas en el Museo de Victoria y Alberto en Londres a modo de honrar la memoria de Gianni y todas sus creaciones.
Pero no todo fue un camino de rosas para Donatella, ya que la empresa sufrió una serie de apremios económicos que llevaron a la hermana menor de los Versace a vender la compañía y dejarla en manos del también reconocido diseñador Michael Kors; sin embargo ella siguió formando parte del equipo creativo de la firma.
Actualmente, si bien sigue vinculada al mundo de la moda, Donatella no disfruta del spotlight y se mantiene alejada de los medios para preservar su vida privada; aunque el nombre Versace resuena en las pasarelas de todo el mundo.