Steve Jobs

steve jobs

Steve Jobs (1955 – 2011) fue un empresario estadounidense dedicado al sector informático y cofundador de Apple y accionista de The Walt Disney Company.

La historia de Apple tiene un comienzo emblemático en 1976 debido a que Jobs y su amigo Stephen Wozniak, fundan la compañía en el garage de su casa.

Le llevó muy poco tiempo para que Apple entrara en competencia, hacia los años 80, con las principales marcas de computadoras personales del momento; lo que le generó ganancias que llamaron la atención en la industria de la comunicación y otorgándole gran relevancia pública.

Hacia 1984, Jobs lanza la Macintosh 128K, un ordenador personal con un mouse individual para la navegación, sin embargo, tiempo después vendió las acciones; y durante ese mismo año recibió la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan como reconocimiento a su espíritu emprendedor.

Sin embargo, las ganancias no solo provenían de los desarrollos en los ordenadores sino además, Jobs, era accionista en Disney debido a que tiempo antes había adquirido la compañía de animaciones Pixar; esto lo llevó a participar en el proceso creativo de “Toy Story”.

En 1997 tanto Apple como la compañía Microsoft, ambos rivales, se unieron a través de inversiones, en un total de 150 millones de dólares de los cuales Apple fue la empresa beneficiada.

Para 1998 Apple revolucionó el mercado tecnológico con el lanzamiento de la iMac, un ordenador que superaba al anterior en diseño y funcionalidad; esto solo demostraba que Jobs tenía la capacidad y la inteligencia de perfeccionar sus propios diseños y de irrumpir cada vez que quería en el mercado tecnológico.

No solo incursionó en la creación de ordenadores, sino también en dispositivos musicales como el iPod y la tienda musical, iTunes; ya para el año 2007, Jobs, tenía todos los dispositivos que las personas podían necesitar a su alcance porque este fue el año en el que creó el iPhone y con ella una gran familia de smartphones al que en 2010 se le sumó el iPad.

El 5 de octubre de 2011, Jobs fallece de un cáncer de páncreas, a los 56 años.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos CEOs Publicados

Sebastian Hidalgo Sola

Sebastian Hidalgo Sola

Sebastián Hidalgo Sola, se especializa en la investigación y búsqueda de libros y textos históricos, nació en 1984 y creció en Buenos Aires. Sebastián Hidalgo

donatella versace

Donatella Versace

Donatella Versace (66 años) es una empresaria, que se dedica al diseño de indumentaria y al modelaje, hermana y heredera del diseñador italiano Gianni Versace.

mark zuckerberg

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg (37) es un empresario estadounidense dedicado a la programación; su nombre es reconocido por ser cofundador de una de las redes más importantes