Santo Biasatti

santo biasatti en aman lo que hacen

Santo Biasatti (77) es un periodista argentino además de conductor de programas de noticias; y a pesar que hace mucho tiempo se dedica a los medios de comunicación también posee dos títulos universitarios en Biología y Medicina.

Inicios en su carrera

Hacia fines de los años ´60 comenzó su trabajo en la Revista Atlántida y luego en Revista Gente para luego continuar su trabajo en radio con su participación en el programa Generación Espontánea; según una entrevista realizada por diario La Nación, el periodista debe sus comienzos a Sara Gallardo, una escritora y periodista que tomó relevancia en el ámbito intelectual a fines de los años ´50.

En paralelo a sus trabajos en radio y televisión se desempeñó como redactor en La Pavada, una sección de Crónica y la revista Flash; su trabajo se expandió tanto que para la década de los ´80 condujo su propio programa político para que 3 años después le ofrecieran la gerencia de Radio Mitre, cargo que aceptó.

Para 1993 comenzó su período de conducción de Todo Noticias, luego Síntesis del mediodía; sin embargo, su labor periodística y su seguridad se vieron perjudicados debido a la investigación que llevara a cabo a partir del asesinato de José Luis Cabeza.periodistas en aman lo que hacen

Hasta 2004 estuvo al frente de Noticiero con Santo en compañía de Silvia Martínez Cassina; luego en mayo de 2012 sufrió un secuestro express que marcaría su trayectoria como personalidad de los medios y hacia 2017 anunció su retiro de TN y Canal Trece, ciclo que conducía junto a María Laura Santillán siendo una de las parejas periodísticas más reconocidas de la televisión.

Gracias a su gran trayectoria y compromiso en los medios de comunicación, Santo Biasatti, recibió 9 premios Martín Fierro incluyendo Martín Fierro de Oro a mejor labor periodística masculina, 8 Premios Broadcasting y 2 Premios Konex.

¿Quién es la pareja de Santo Biasatti?

Actualmente, el periodista está comprometido con Carolina Fal, una actriz y médica con la cual comparten dos hijas: Sofía y Lucía.

¿Por qué Santo se fue de Canal 13?

Aparentemente, la toma de decisión sobre que Santo no continúe fue premeditada con eltrece después de evaluar propuestas para el 2018. Además, el periodista expresó que fue para cerrar un ciclo como en eltrece y TN.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Periodistas Publicados

luis majul en aman lo que hacen

Luis Majul

Luis Majul (60) es un periodista, escritor y productor argentino; luego de finalizar sus estudios secundarios, se dedicó a especializarse en su carrera periodística y

homenaje mauro viale en aman lo que hacen

Mauro Viale

¿Quién fue Mauro Viale? Mauroício Goldfarb (1947- 2021) mejor conocido como Mauro Viale fue un periodista y locutor argentino, cuyos comienzos se dieron en el

magdalena ruiz guiñazú

Magdalena Ruiz Guiñazú

Magdalena Ruiz Guiñazú (86) es una periodista, escritora y locutora argentina con una gran trayectoria en los medios tanto gráficos como televisivos y radiales. Su