En Aman lo que hacen Nicolas Salvatore nos cuenta en primera persona sobre su vida
Nicolas Salvatore – Biografia
Nací en La Plata el 3 de junio de 1966. Los primeros 10 años fueron los más felices de mi vida. Me la pasaba en el barrio jugando a la pelota, y jugaba además en las inferiores del Pincha. Lo único que necesitábamos para ser felices era una pelota. No nos importaba nada más. No necesitábamos celular, ni laptops, ni algoritmos. Sólo una plaza con pasto, sol, aire puro, y una pelota. Después mi abuelo me regaló una bicicleta, pero era un bien de lujo, innecesario.
Tenía una familia enorme, llena de primos y tíos, que me llevaban a la cancha de 57 y 1. Íbamos también a la ciudad de los niños. Iba a la escuela J. V. González, Anexa a la Universidad de la Plata. Por esas vueltas de la vida, nos llevaba el “micro de Fernández”. Había en el micro una celadora, Ofelia. Resultaron ser años más tarde los padres de una presidente de la nación.
A los 10 años nos vinimos a vivir a Buenos Aires. Nunca fue todo como antes. Acá no había plaza y amigos con los que jugar a la pelota. Pero me las ingenié. Me hice nuevos amigos y jugábamos con una pelota de “plastiball” en los estacionamientos vacíos. Cuando terminé la primaria empezó otro capítulo en mi vida.
Después de aprobar el examen, entré al Colegio Nacional de Buenos Aires, en 1980, plena dictadura. Había un clima muy opresivo. Lo celadores eran policías o militares. Debíamos llevar el pelo corto “dos dedos por encima del cuello de la camisa”. No podíamos caminar por el colegio si no era formados y con un preceptor al lado. En las horas libres teníamos que guardar silencio, toda la hora. Dos materias libres, afuera de colegio. 15 ausencias en el año, afuera del colegio. Eran 12 materias difíciles, estudié mucho más en el colegio que en la facultad. Así fueron los primeros 3 años. No sé cómo los superé.
Nicolas Salvatore y la llegada de la democracia
En 1983, con la democracia terminó todo eso, y vinieron 3 años muy felices otra vez. Había mucho que estudiar, pero en otro clima. Tuve mi primera novia. Empecé a militar en una juventud política, como muchos de nosotros, motivados por la democracia. Seguí jugando al fútbol, pero ya en forma amateur, en GEBA, en la UBA y en el campeonato de FACCMA.
Cuando entré a la Universidad, Ciclo Básico Común, me resultaba re fácil, porque sólo cursaba 3 materias. En el CNBA eran 12. Decidí estudiar Economía en la UBA. Y fue una buena elección, porque me apasiona la economía. Luego de graduarme hice una maestría en economía en la UBA y unos años más tarde me gané una baca para estudiar un Msc in Finance & Economics en The University of Warwick, Inglaterra. Trabajé antes en el CEDES, con excelentes economistas de lo que aprendí mucho. Y dicto clases de Macro I y Finanzas desde hace 25 años en la carrera de Economía de la UBA. Soy Nicolas Salvatore acá estoy.
Nicolas Salvatore: Comprar o no Bitcoin?
Update: 2 de marzo 2022