Mauro Viale

homenaje mauro viale en aman lo que hacen

¿Quién fue Mauro Viale?

Mauroício Goldfarb (1947- 2021) mejor conocido como Mauro Viale fue un periodista y locutor argentino, cuyos comienzos se dieron en el periodismo deportivo para luego incursionar en el periodismo general y del mundo del espectáculo.

Sus primeros pasos lo vieron llegar al periodismo deportivo como comentarista de los partidos de Primera División argentina por canal 7; sus habilidades en esta área lo llevaron a relatar el Mundial de fútbol de 1982 y 1986 lo cual culminó con su participación en el ciclo Fútbol de Primera al cual renunciaría poco tiempo después.

¿En qué programas trabajó Mauro Viale?

mauro viale en aman lo que hacen

Luego de su paso por este programa, Viale, se dedicó al periodismo en general formando parte de programas tan importantes como Buenas noches país, Dos horas, La tarde con Mauro Viale y Anochecer con Mauro Viale; todos ellos, llevados a cabo desde principios de los años ‘90 hasta mediados del mismo año.

Su impronta picante y sus modos de teatralizar las noticias lo llevaron a realizar un nuevo formato en la televisión que de su mano tuvieron un gran boom dentro de los hogares argentinos, como lo fueron los talk shows; a los que concurrían diversos personajes que iban desde políticos y abogados hasta artistas de la noche porteña.

Si bien su carrera se desarrolló mayormente en televisión, su trabajo se extendió a medios radiales, gráficos y digitales como en la página Infoexclusivo.com donde poseía un espacio de redacción llamado Capote: periodismo novelado.

Durante mucho tiempo su interés estuvo destinado a la literatura, sobre todo a la escritura de cuentos; sin embargo nunca publicó ninguno de ellos.

A pesar de su estilo duro y sensacionalista, Viale, es recordado por sus pares como un maestro del periodismo, aquel que imprimía una cuota de realismo y sinceridad al trabajo de sus compañeros.

¿De qué murió Mauro Viale?

La muerte del cronista Mauro Viale sacudió el entorno periodístico el pasado once de abril. El cronista y locutor de trayectoria de setenta y tres años murió por un paro cardiaco luego de ser ingresado contagiado de coronavirus y, sin duda, su partida marcó un punto de inflexión en la T.V. argentina en la que Viale se lució en todos y cada uno de los horarios.

Aunque la causa de la internación se debió a una complicación de su cuadro de coronavirus, los médicos especificaron que el fallecimiento del cronista se debió a “un cuadro súbito cardiovascular”. El médico Claudio Zin señaló que “fue una muerte súbita en el curso de un Covid severo”.

“El paro produjo una muerte súbita pues no se lo pudo recobrar. Y ahí el Covid es determinante, pues es realmente difícil que su aparato respiratorio responda en un procedimiento de resucitación”, sentenció el especialista. El doctor Daniel López Rosetti asimismo subscribió al análisis en una entrevista con Radio Mitre.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Periodistas Publicados

luis majul en aman lo que hacen

Luis Majul

Luis Majul (60) es un periodista, escritor y productor argentino; luego de finalizar sus estudios secundarios, se dedicó a especializarse en su carrera periodística y

santo biasatti en aman lo que hacen

Santo Biasatti

Santo Biasatti (77) es un periodista argentino además de conductor de programas de noticias; y a pesar que hace mucho tiempo se dedica a los

magdalena ruiz guiñazú

Magdalena Ruiz Guiñazú

Magdalena Ruiz Guiñazú (86) es una periodista, escritora y locutora argentina con una gran trayectoria en los medios tanto gráficos como televisivos y radiales. Su