Luciana Aymar

luciana aymar

Luciana Aymar (43) es una ex jugadora argentina de hockey sobre césped; sus habilidades en la cancha le hicieron ganar ocho veces el título de mejor jugadora del mundo, lo que la llevó a convertirse en “leyenda”, distinción entregada por la Federación Internacional de Hockey. Su apodo es “Lucha”

Como todos aquellos que dedican su vida al deporte, Luciana comenzó sus entrenamientos desde pequeña en los clubes de Rosario, lugar que la vio nacer.

En primer lugar, jugó en el Club Fisherton de Rosario, luego en el Jockey Club, en el Quilmes Atlético Club y en GEBA.

Sin embargo, esta volante no solo logró despegar a nivel nacional sino que también formó parte de grandes equipos internacionales como el Rot Weiss Koln de Alemania y  el Real Club de Barcelona.

A partir de 1998, su figura como deportista de élite pasó a formar parte de la filas de “Las Leonas”, nombre con el que se conoce a la Selección Argentina de Hockey sobre césped.

De su mano, el equipo ha conseguido 22 medallas tanto en competencias nacionales como internacionales y en 2007, su actitud deportiva y su pasión arrolladora por el hockey, permitieron que Luciana Aymar sea elegida como abanderada de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Lamentablemente, y a pesar de la esperanza argentina de que estuviera presente en el equipo que participaría en los Juegos Olímpicos de 2016, esto no pudo ser posible debido a que anunció su retiro el 7 de diciembre de 2014; dejando en Las Leonas, un historial de 367 partidos disputados y 162 goles en el marcador.

¿Qué es de la vida de Luciana Aymar?

Por otra parte, su nombre no solo resuena en los pasillos de los clubes de hockey, sino también forma de marcas tan importantes como Rexona, Gatorade y Nike transmitiendo su entrega apasionada por el deporte y convirtiéndose en una referente internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Deportistas Publicados

federico bruno

Federico Bruno

Federico Bruno (28) es un atleta mediofondista argentino, uno de los más importantes a nivel país. Sus comienzos en el atletismo se dieron a partir

mara gomez

Mara Gomez

Mara Gomez (24) es una futbolista argentina, la primer futbolista transgénero que integra la Divisón femenil de fútbol argentino. Su debut fue en el Club

jennifer dahlgren

Jennifer Dahlgren

Jennifer Dahlgren Fitzner es una atleta argentina cuya especialización es el lanzamiento de martillo. ¿Cuántos años tiene Jennifer Dahlgren? Jeniffer Dahlgren tiene 37 años. Su