Brian Toledo

braian toledo

Brian Toledo (1993-2020) era un atleta argentino dedicado al lanzamiento de jabalina.

A los 16 años compitió en el Mundial de menores de Italia en donde alcanzó el tercer puesto.

En 2010 superó por 15 metros al ruso Valeri Yordan estableciendo la mejor marca y luego de esto, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En 2011 obtuvo medalla de bronce en Guadalajara y en 2012 ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Luego, Toledo, se encontró bajo una temporada de lesiones que lo alejaron de las grandes ligas, sin embargo, logró recuperarse y en 2014 logró el título sudamericano Sub 23.

Después de una temporada baja, pudo establecer un nuevo récord nacional y sudamericano de Beijing que le permitió acceder al décimo lugar.

Sus habilidades con la jabalina y las largas distancias que podía lograr, lo llevaron a participar en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

En 2017 se mudó a Finlandia con el objetivo de mejorar su propia marca para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su regreso a la Argentina, a 5 meses de su partida, pudo formar parte del campus de deportistas juveniles en el Cenard de Núñez, cuyo objetivo era acercarlo a los Juegos de la Juventud de Dakar 2022.

Lamentablemente, Braian Toledo falleció en 26 de febrero de 2020 a los 26 años, producto de un accidente al caer de su moto cuando transitaba por la ruta 40, en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Deportistas Publicados

federico bruno

Federico Bruno

Federico Bruno (28) es un atleta mediofondista argentino, uno de los más importantes a nivel país. Sus comienzos en el atletismo se dieron a partir

mara gomez

Mara Gomez

Mara Gomez (24) es una futbolista argentina, la primer futbolista transgénero que integra la Divisón femenil de fútbol argentino. Su debut fue en el Club

jennifer dahlgren

Jennifer Dahlgren

Jennifer Dahlgren Fitzner es una atleta argentina cuya especialización es el lanzamiento de martillo. ¿Cuántos años tiene Jennifer Dahlgren? Jeniffer Dahlgren tiene 37 años. Su