Es una actriz argentina originaria de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Quién es Andrea del Boca?
Nació el 18 de octubre de 1965 en una familia relacionada con el mundo del arte siendo su padre un director de telenovelas.
Inicio de carrera profesional
Comenzó su carrera en el mundo del arte a muy temprana edad cuando tenía tan solo cuatro años en la serie “Nuestra galleguita” interpretando a una niña sordomuda.
Cuando solo tenía siete años protagonizó la película “Había una vez un circo” junto al trío de payasos españoles: Gaby, Fofó y Miliki.
A los ocho fue la protagonista de la novela peruana-argentina “Papá corazón”, en la que encarnó a una niña huérfana.
A finales de su adolescencia, encabezó el estelar “Andrea Celeste” por ATC donde dio su primer beso a Raúl Taibo.
En el año 1982 actuó en la novela “Los 100 días de Ana” junto a José Luis Silvestre, con quien tuvo una relación de cuatro años. Luego del éxito de dicha tira, Del Boca emprende un viaje a Nueva York para estudiar actuación en el instituto de Ann Strasberg.
Regreso a Argentina
Una vez regresada al país, protagonizó junto a Ricardo Darín la telenovela “Estrellita Mía” por Canal 11.
En 1989 llegaría la recordada “100 veces no debo” junto a Luis Brandoni, Federico Luppi y Norma Aleandro en el que representó a una chica de 18 años que queda embarazada de su novio sin estar casada.
En 1991, volvería a su reconocido personaje de Celeste en la ficción “Celeste siempre Celeste” junto al galán Gustavo Bermudez. En esta tira se trató por primera vez un tema polémico para la época: el VIH-SIDA.
En 1994 protagonizó uno de los mayores éxitos del año “Perla Negra” junto a Gabriel Corrado y Millie Stegman.
A finales de la década de 1990 regresó a Nueva York para estudiar nuevamente actuación en la academia en la School of Continuing Education.
En el año 2000, de nuevo en Argentina, fue parte de la película “Apariencias” junto a Adrián Suar.
Durante el 2001 y 2002, regresó al mundo de las telenovelas encarnando a la esposa de Daddy Brieva en el “Sodero de mi vida”.
Fue durante los años 2000 que vendría la decadencia actoral de la que fuera la “Reina de las telenovelas” argentinas. La ex niña prodigio comenzaría a surfear por distintas ficciones que no alcanzaron el éxito que supiera tener en las décadas anteriores.
En el año 2006 llegó el que fuera uno de los peores fracasos de su carrera con “Gladiadores de Pompeya” junto a Gabriel Goity.
En el 2007 fue parte de un capítulo de la serie “Mujeres Asesinas” poniéndose en la piel de una mujer que sufre una infidelidad que la lleva a asesinar a su esposo.
En el año 2008 condujo el reality show de Canal 13 “La mamá del año” que terminó levantándose del aire por bajo rating.
En el 2010, actuó junto a Osvaldo Laport, Luisana Lopilato y Viviana Saccone en la ficción “Alguien que me quiera” que terminó siendo sacada del aire por su bajo nivel de audiencia.
En el año 2016 se vería salpicada por uno de los mayores escándalos de su carrera. Del Boca recibió fondos públicos para filmar “Mamá Coraje”, una novela que nunca saldría a la luz.
Vida personal
En cuanto a su vida personal, Andrea del Boca, tuvo varios romances recordados.
Su primer noviazgo reconocido fue con José Luis Silvestre, con quien tuvo una relación de más de cuatro años que terminó de forma polémica, en medio de rumores de infidelidad del también actor.
En los años 90 estuvo en pareja con el empresario norteamericano Jeffrey Sachs con quien mantuvo una relación a distancia.
Pero su historia de amor más polémica sería con el padre de su única hija Ricardo Biasotti a quien terminó denunciándolo en televisión por violencia de género.